Bienvenidas todas las personas que visiten a este blog, el cual difunde información histórica, económica, cultural y social de la Sierra de Guerrero. También se incluyen textos literarios que ayudan a promover a esta maravillosa parte del mundo que la creación nos dio. Los datos cualitativos y cuantitativos que se ofrezcan serán de acuerdo al alcance de nuestras investigaciones. Reciban un fuerte y caluroso abrazo sierreño. Fraternalmente: Esteban Hernández Ortiz.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se dice que corría el año de 1140 en Absinia, cuando unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas; al averiguar que pasaba se dieron cuenta que su ganado caprino comía unos frutos rojos que producían unos arbustos. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Esa bebida es lo que conocemos como café.


imagen tomada de http://www.cafesdemexico.com/index.php/es/el-cafe.html el día miércoles, dos de septiembre de 2015 a las 20:22 horas.






En La Pintada se conserva un sitio especial, al centro del pueblo, donde están los nombres de las personas que perdieron la vida en septimbre de 2013; es un triángulo donde se incribieron sus nombres y edades. En el mismo pequeño templo están inscritos los nombres de los elementos de la Policía Federal que sucumbieron en un vuelo, cuando realizaban labores de rescate.







Imágenes de El Edén; las dos primera captadas desde la comisaría municipal y la tercera tomada desde la clle principal enfocando hacia lo que se conoce como "El Edén viejo".




Expendio de Café "El Edén" en avenida Vicente Guerrero, en pleno centro de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Café puro y de excelente calidad cultivado en las huertas de El Edén, en la sierra de Atoyac. Chilpancingo es la ciudad donde se efectúo el Primer Congreso de Anahúac, al que acudieron diputados de todo el País. lEs copnsiderada la primera asamblea política mexicana libre de la opresión española. El portal oficial del Gobierno del Estado de Guerero dice que desde la Junta de Zitácuaro (1811–1812), en la que figuraba preeminentemente el licenciado Ignacio López Rayón incitaba al general Morelos para que reuniese una asamblea, y proponía a esa ciudad como sede.