Bienvenidas todas las personas que visiten a este blog, el cual difunde información histórica, económica, cultural y social de la Sierra de Guerrero. También se incluyen textos literarios que ayudan a promover a esta maravillosa parte del mundo que la creación nos dio. Los datos cualitativos y cuantitativos que se ofrezcan serán de acuerdo al alcance de nuestras investigaciones. Reciban un fuerte y caluroso abrazo sierreño. Fraternalmente: Esteban Hernández Ortiz.

miércoles, 23 de octubre de 2019

La Pintada.


La Pintada, pueblo hermano, de la Sierra atoyaquense.
En mi infancia conocí en El Paraíso a don Santiago Adame, quien tenía una peluquería. Fui a la primaria con uno de sus hijos, no recuerdo bien su nombre, pero parece que era Enrique.
En El Paraíso también conocí a doña Reyna y a su esposo Adán Aguilar.
Fue en La Pintada, un 29 de enero de hace ya algunos lustros donde tomé mis últimos tragos de alcohol. Desde entonces no he vuelto a empinarme " ni un pegue ".  No se pueden echar las campanas al vuelo, y tal vez algún dia vuelva a beber, pero hoy no está en mis planes regresara los brazos del Dios Baco.
Durante varios años hacíamos activismo político en El Edén, y en menor medida en La Pintada. Más en mi pueblo natal, El Paraíso. Un poco también en Puente del Rey, Puente de los Lugardo, Los Piloncillos, Las Delic y El Molote. De tal manera que soy Sierreño de Corazón.