Bienvenidas todas las personas que visiten a este blog, el cual difunde información histórica, económica, cultural y social de la Sierra de Guerrero. También se incluyen textos literarios que ayudan a promover a esta maravillosa parte del mundo que la creación nos dio. Los datos cualitativos y cuantitativos que se ofrezcan serán de acuerdo al alcance de nuestras investigaciones. Reciban un fuerte y caluroso abrazo sierreño. Fraternalmente: Esteban Hernández Ortiz.

jueves, 19 de mayo de 2016

En busca de una maestría en Humanidades.

Hay gente muy amable en esta sociedad, que en ocasiones parece corroerse velozmente y en la cual los seres humanos suelen tratarse entre sí en forma áspera y con escasa buena voluntad.
La tarde de ayer, me atendió, vía telefónica un trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de manera muy gentil. Por espacio de varios minutos me estuvo guiando para acceder a una página de Internet del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).
Soy aspirante a la maestría en Humanidades de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAGro y gracias a la eficiente orientación de un empleado del área de atención en la Rectoría de la UAGro logré obtener mi pase de ingreso al examen que se sustentará este sábado a partir de las nueve de la mañana.
Todavía hay gente muy servicial y dispuesta a auxiliarte con humildad y sencillez. Tal vez ya queden pocos seres de esta clase.
Eran las cuatro de la tarde con tres minutos cuando finalizamos nuestra conversación y finalmente pude obtener el documento que me dará el acceso a la sala de aplicación del CENEVAL este próximo sábado.
El empleado de la UAGro se llama LUCINO CANO y trabaja en el área de atención en la Rectoría de la UAGro.
Por cuanto a la probabilidad de mi aceptación en la maestría no puedo echar las campanas al vuelo, pero tengo fe en la justicia divina y aunque en menor grado, también tengo fe en la justicia de la especie humana.

Mientras escribo estas letras de mi agradable experiencia con la gentileza del trabajador de la UAGro, interactúo con dos paisanos de El Paraíso, Guerrero, que me están apoyando para lo del libro. Ellos se encuentran ahora trabajando en la unión americana.